hit counter
El Ministerio Público rindió un merecido homenaje y reconocimiento a la fiscal Rossanna Bassanese y al Defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces, Carlos Alarcón - Poder Judicial Formosa

El Ministerio Público rindió un merecido homenaje y reconocimiento a la fiscal Rossanna Bassanese y al Defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces, Carlos Alarcón

El Ministerio Público rindió un merecido homenaje y reconocimiento a la fiscal Rossanna Bassanese y al Defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces, Carlos Marcos Alarcón, que recientemente se acogieron a los beneficios de la jubilación, luego de cumplir una extensa e ininterrumpida labor en el Poder Judicial de la provincia, brindando un valioso servicio a la institución y a la comunidad.


Fue durante un emotivo acto realizado en el salón principal de la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales, que estuvo presidido por el procurador General, Sergio Rolando López, gestor e impulsor de la iniciativa.

Acto homenaje Dra. Bassanese y Dr. Alarcón


Estuvieron presentes en el homenaje el ministro del STJ, Eduardo Manuel Hang, el secretario de la Procuración General, Darío Villamayor, el ex ministro Héctor Tievas, fiscales, defensores y asesores que integran el Ministerio Público, autoridades de la Policía provincial, del Banco de Formosa, familiares de los homenajeados y público en general.


Al hablar en el acto, el procurador General Sergio López describió a la fiscal Bassanese como la síntesis de la prudencia, la templanza y la valía. “Prudencia porque como valor lo supo llevar a cabo todos los días al momento que recibía esa comunicación, esa palabra para poder procesarla y dar una devolución correcta, prudente, por ser siempre esa escucha atenta, a cada una de las palabras que debía analizar; templanza porque quienes abrazamos un servicio público todos los días tenemos que saben entender, comprender y tener empatía con el otro, y esto Rossanna lo hizo realidad y valía porque nunca dudó al momento de tener que definir una opinión jurídica porque esa es nuestra función, dictaminar, dar una opinión pero bajo el amparo del Derecho y jamás dudo porque justamente en el talento que la caracteriza en la persona del Derecho, siempre fue incuestionable e impecable en el trabajo técnico que tuvo que desarrollar”, aseveró.

Acto homenaje Dra. Bassanese y Dr. Alarcón


El procurador se remontó a los inicios y evocó con estima, respeto y mucha consideración a la fiscal Bassanese, a Norma Quintana y a los ministros Héctor Tievas y Eduardo Manuel Hang que no dudaron en acompañarlo ante una situación jurídica que él llevaba a su conocimiento buscando una respuesta. “Por qué hago énfasis en esto -explicó el doctor López- porque vemos las nuevas generaciones y hay un trasvasamiento generacional visible que debe nutrirse de estos valores para poder seguir dándole identidad a lo que es un servicio público de Justicia. Esta es la estola de un Ministerio Público Fiscal, Pupilar y de la Defensa, esto es lo que nos da identidad, por eso debemos abrazar y estar en esa empatía en el requerimiento del servicio al cual nos debemos y siempre encontré en Rossanna esa persona dispuesta, no solamente para los justiciables sino en el trabajo día a día”.

Acto homenaje Dra. Bassanese y Dr. Alarcón


El funcionario tuvo palabras de gratitud para los homenajeados y señaló que “dar gracias y reconocer el servicio que brindaron” es lo que estimuló y movilizó este encuentro, valorizando lo que “significan y han significado para el Poder Judicial de Formosa”.



Valores altruistas



Por otra parte, el procurador hizo pública las disculpas del doctor Alarcón por no poder participar del homenaje debido a que tuvo que viajar en forma inmediata a la provincia de Jujuy, pese a lo cual dijo que está presente entre todos con todo “su sentimiento y afecto”.

Acto homenaje Dra. Bassanese y Dr. Alarcón


También hizo llegar los saludos del presidente del STJ, Ricardo Alberto Cabrera y de los ministros Ariel Coll, Guillermo Alucín y Marcos Quinteros, destacando lo que significa el acto para el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.


Al finalizar sus emotivas palabras, el doctor López se dirigió a la doctora Bassanese deseando que la vida la siga sorprendiendo con acontecimientos de felicidad y que siga teniendo motivos para celebrar la vida. “Te agradezco infinitamente por la amistad, por la confianza y por todos estos valores que destaco en vos y que deseo se mantengan infinitamente”, cerró.


Al promediar el acto se vivió otro momento de mucha emotividad cuando se proyectó un video testimonial donde compañeros de trabajo de los homenajeados contaron anécdotas laborales, reflejando en cada una de ellas los valores altruistas, de correcto desempeño y la calidad de personas de ambos.


A su término, el doctor López convocó al estrado a integrantes del Ministerio Público para que se refieran brevemente a los homenajeados contando sus cualidades y características humanas y profesionales. Fue otro momento de mucha intensidad y emoción, con un común denominador que sirvió para describirlos: honradez, trabajo, dedicación, humildad, conocimiento y calidad humana.


Para referirse a la fiscal Bassanese hablaron el fiscal de Cámara, Gustavo Schaefer, la fiscal de Cámara Norma Zaracho, las fiscales de Primera Instancia, Claudia Ontiveros, Natalia Tafettani y Gloria Gómez y el secretario de la Procuración General, Darío Villamayor.


Relataron anécdotas, elogiaron su trayectoria, jerarquía y dotes como funcionaria y como persona, y agradecieron la ayuda y colaboración prestada cuando acudieron a ella con una consulta jurídica relacionada a un expediente en trámite.


En la parte final de la ceremonia, la doctora Bassanese recibió su legajo personal de manos del secretario Darío Villamayor, en tanto el procurador General Sergio López le entregó una placa de agradecimiento; momento que fue coronado con un cerrado aplauso de la concurrencia que avaló con encomiables palabras de elogio y gratitud la carrera judicial desarrollada por la fiscal.

Acto homenaje Dra. Bassanese y Dr. Alarcón


La doctora Rossanna Bassanese ingresó a Poder Judicial en el año 1989 como empleada administrativa con el cargo de auxiliar. Luego ascendió a secretaria de Primera Instancia y en el año 2002 pasó a desempeñarse como secretaria de Cámara. Dos años después fue designada fiscal de Primera Instancia, cargo que ocupó durante 18 años hasta su jubilación hace pocos días.

Acto homenaje Dra. Bassanese y Dr. Alarcón


Por su parte, el doctor Carlos Marcos Alarcón comenzó su carrera laboral en la Justicia provincial en el año 1998, asumiendo como secretario de Primera Instancia, función que llevó adelante durante cuatro años. Luego, en diciembre de 2002, ascendió a Defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces en la Segunda Circunscripción Judicial, donde trabajó en forma ininterrumpida por el término de dos décadas hasta su jubilación.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa