hit counter
Se fortalecen vínculos entre Justicia e instituciones oficiales y de la comunidad - Poder Judicial Formosa

Se fortalecen vínculos entre Justicia e instituciones oficiales y de la comunidad

Referentes de diversos sectores de la localidad de El Colorado e instituciones del Poder Judicial y de otras áreas oficiales, llevaron a cabo una fructífera actividad que sirvió para fortalecer vínculos y ratificar la importancia de seguir trabajando en forma mancomunada y articulada para alcanzar objetivos y logros que redundarán en beneficio de los vecinos de esa ciudad de la zona sur de la provincia.


La reunión interinstitucional tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Colorado y participaron autoridades comunales, del Concejo Deliberante, del Hospital local, directivos de establecimientos educativos y de la Policía, en tanto por el Poder Judicial lo hicieron representantes del Ministerio Público, de la Oficina de Violencia Intrafamiliar que depende del Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo Nº 7 y del anexo de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos.


Se resaltó la necesidad de consolidar un trabajo mancomunado, para lo cual es fundamental conocer las herramientas con que cuenta la localidad de El Colorado y las funciones que cumplen cada una de las dependencias y áreas del Poder Judicial que tienen jurisdicción en ese lugar.

 

Charla de la OVI en El Colorado


También se habló de “construir puentes y trabajar en red”, como estrategia para garantizar el logro de los objetivos trazados, destacándose en este contexto la tarea que lleva adelante el área de Mediación en su trabajo articulado con la Policía.


Los vecinos destacaron el valor que tiene para El Colorado contar con una Oficina de Violencia Intrafamiliar, en tanto el intendente local agradeció al Poder Judicial la decisión institucional de habilitar todas estas dependencias en la ciudad, brindando un servicio eficaz y eficiente que redunda en beneficio de todos los vecinos de la zona.


La reunión sirvió además para articular un trabajo diario entre las oficinas judiciales e instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales, para lograr una respuesta más ágil e inmediata a los requerimientos de la comunidad.
Fue muy importante dar a conocer las herramientas con que cuenta la ciudad de El Colorado, las dependencias donde los vecinos pueden recibir atención, asesoramiento y contención, un aspecto fundamental para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres e intrafamiliar.


En la charla-debate, que formó parte de las actividades organizadas por el Mes de la Mujer, expusieron la licenciada Marta Portillo, directora de la Coordinación de las Oficinas de Violencia Intrafamiliar de la provincia, Cristian González, titular de dicha Oficina en El Colorado, Cristina Aguilera, defensora subrogante de Pobres, Ausentes e Incapaces y Verónica López Uriburu, asesora de Menores subrogante en ese lugar. También disertaron la jueza de Paz de El Colorado, Liliana Ferreyra y la responsable del DRAC local, Norma Farana.


En el abordaje de la problemática de la violencia de género se creó un espacio que sirvió para resolver dudas y establecer conexiones y contactos, coincidiéndose en la necesidad de seguir trabajando coordinadamente entre las instituciones.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa