Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en el edificio de Tribunales de Las Lomitas, cabecera de la Tercera Circunscripción, una nueva edición del curso de capacitación denominado: “Perspectiva de Género, de la teoría a la práctica”.
La actividad es organizada e impulsada por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la provincia, como parte de las iniciativas programadas para el corriente año judicial, para seguir avanzando en el camino de la sensibilización en la cuestión de género, siempre basadas en la Guía Conceptual y Metodológica para Incorporar la Perspectiva de Género en la Justicia, aprobada por el STJ en el Acuerdo 3222/24.
En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de la jueza de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Gabriela Plaza, quien analizó un caso ocurrido en esa jurisdicción que derivó en una resolución para impedir el contacto de un padre con sus hijos, lo cual permitió sacar a la luz una situación de violencia de género que hasta este momento permanecía solapada.
Este tipo de capacitaciones fueron dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Resolución 698, que encomienda a la Oficina de la Mujer del Poder Judicial organizar iniciativas de esta naturaleza.
La capacitación fue organizada por la Oficina de la Mujer, conforme Resolución Nº 01/25 del Consejo Académico, ratificada por el STJ (Resolución Nº 138/25).