Derecho a la vida sin violencia: violencia simbólica, violencia doméstica, violencia física, violencia psicológica. Derecho a la tutela judicial efectiva: acceso a justicia y debida diligencia, prueba.  

JURISDICCIÓN FORMOSA: 1ª Circunscripción Judicial

DEPENDENCIA: Exma. Cámara Primera en lo Criminal

AUTOS: C., J. M. s/ Homicidio Calificado por el vínculo parental (Filicidio) reiterado una vez, dos hechos en concurso real

TIPO DE RESOLUCIÓN: SENTENCIA

NRO. EXPEDIENTE: 11/16

FECHA DE RESOLUCIÓN: 06/03/2018

SUMARIO

 

Derechos lesionados: derecho de la mujer a la integridad psicológica. El acusado, con el uso de un arma blanca, mata a sus hijos de 8 y 3 años de edad, mientras ambos dormían. La calificación técnica del delito atribuido: Homicidio Calificado por el vínculo parental (Filicidio) reiterado una vez, dos hechos en concurso real. Si bien la calificación jurídica quedó determinada como filicidio, se dejó sentado que los homicidios perpetrados habrían encuadrado perfectamente en la agravante contemplada por el art. 80 inc. 12 del CPA, conocido como femicidio vinculado, si se analiza el contexto previo al delito. Pues existen suficientes indicios probatorios que indican que el enjuiciado movido por venganza y condicionado por sus celos, mató a sus hijos para vengarse de su mujer.

 

JURÍDICOS:

Código Penal Argentino Art. 80 inc. 1º.

 

DESCARGAR FALLO COMPLETO