La Oficina de la Mujer redactó una Guía de Buenas Prácticas para la utilización de Lenguaje Inclusivo, como complemento de la Guía de Lenguaje Claro de este Poder Judicial, recientemente aprobada por Acuerdo 3058 (Punto Segundo), cuyo objetivo apunta a la adopción de un lenguaje claro, con perspectiva de género, inclusivo y no discriminatorio, evitando el uso de un lenguaje androcéntrico.

Aprobada por acordada Nº 2997 punto quinto. Ver aqui.

Valioso aporte del Poder Judicial para prevenir la Violencia de Genero en los Colegios. Aprobado por Resolucion 119/18 del S.T.J.

Con la necesidad de articular políticas públicas que atiendan el flagelo de femicidio, el Procurador General de la provincia de Río Negro, Jorge Crespo suscribió una Instrucción General en la que determina que cualquier muerte violenta de una mujer será investigada bajo aquella denominación, atendiendo a ciertas pautas que deberán constituirse como lineamientos comunes de la investigación penal. De esta forma, la perspectiva de género se constituye como eje vertebrador de toda causa judicial. Compartimos el texto completo, el cual se encuentra disponible para su descarga.

Cuando existe violencia de género no hay suspensión de juicio a prueba.


STJ – Formosa. En reciente pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia, se estableció que no corresponde aplicar el instituto de la suspensión de juicio a prueba, cuando el delito que se investiga supone la existencia de violencia de género contra la mujer.